OCTUBRE 24 / APINTA y ATE volvieron a denunciar el ajuste en el INTA

Representantes de la Coordinación Nacional de ATE INTA se reunieron con integrantes de la seccional Capital y Secretariado Nacional de APINTA en el edificio de Av. Cerviño 3101.
Según trascendió en las ultimas semanas, el edifico planea ser puesto a disposición para su venta junto con otros terrenos que pertenecen al Estado Nacional y donde se desarrollan actividades vinculadas a la Ciencia y la Tecnología agropecuarias, misión central del INTA.
En el edificio se desempeñan actualmente alrededor de 150 trabajadores y trabajadoras pertenecientes tanto a INTA como a las empresas del Grupo INTA, cuyo trabajo se pone en peligro con estas acciones.
De cara a esta nueva etapa de ajuste brutal y agresivo por parte del gobierno nacional y en el marco del estado de alerta y movilización en todo el país en el que nos encontramos, se avanzó en realizar acciones conjuntas, como un abrazo simbólico.
En este abrazo simbólico al patrimonio de la institución, rechazamos el desguace que se está emprendiendo y que pone en jaque al personal del organismo y, por lo tanto, ataca de forma directa su compromiso con los productores agropecuarios, con la mejora continua de las condiciones de producción y con el desarrollo integral del país.
